Biodanza es un sistema maravilloso de integración humana, que reestablece la vinculación entre las personas y la Naturaleza, autorregula y renueva el organismo, armoniza los instintos y las emociones con el estilo de vida, para conservar la vitalidad y nos hace evolucionar, a través de la integración de los potenciales genéticos, del encuentro con uno mismo y con los demás, mediante el movimiento, la música y consignas precisas, adaptadas al nivel y tipología de cada grupo.
Fue creada en Chile en 1966 por Rolando Toro Araneda, quien con ayuda de otros didactas de biodanza, como Cezar Wagner, Ruth Cavalcante, Carlos García, Cecilia Luzzi, Cassia Regina, Jorge Terren, Victor Lemelle, Segundo Villanueva, Ron Carter y Javier de la Sen entre otros, la han ido perfilando y trasmitiendo al mundo entero, dándole el cuerpo teórico y práctico en que se sustenta.
He sido formado directamente por Javier de la Sen, cuyas variantes e incorporaciones al sistema original ha enriquecido enormemente la BIODANZA.
Biodanza es una nueva forma de entender el ser humano, basada en la relación consigo mismo y con los demás, en la reeducación de las emociones y los instintos, en la integración de lo que pensamos, sentimos y hacemos, para evitar que pensemos una cosa, sintamos otra y hagamos la contraria.
Permite que las personas mejoren su calidad de vida, volviéndose vitales, afectivas, creativas, capaces de gozar intensamente la vida, y de sentir la estrecha relación que guardan todos los seres vivos entre si; para vivir en paz, armonía, respeto y libertad y promueve la confianza, la seguridad, la autoestima, la comunicación y la mejora de las relaciones interpersonales, rescatando desde nuestro adulto el niño interior que todos llevamos dentro.
En el mes de septiembre formaré un grupo para impartir sesiones de Biodanza de forma quincenal. Si quieres formar parte de esta aventura, reserva tu plaza. La actividad se realizara en Centro Baba. c/ Granada, 33 de Ronda. Teléfonos 952874394 y 644.287.318 Correo: info@angelpan.es