Ejercicios para celebrar la LUNA LLENA

En este apartado te propongo ejercicios para celebrar la llegada de la luna llena. Momento donde la oscuridad es menor y que podemos aprovechar para iluminar nuestro lado más oscuro.

 

LUNA LLENA DE ENERO

 

Esta es la primera luna llena del año.

Es hora de comenzar nuevos proyectos.

La propuesta es esta:

 “LA GUERRA, UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR.”

 Es un trabajo audiovisual de aproximadamente 60 minutos. Es una profunda reflexión sobre las distintas caras de la guerra y el grado de responsabilidad que todos tenemos.

Por la extensión del fichero no puedo colgarlo en Internet, pero si lo quieres, puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección info@angelpan.es y te indicare como puedo enviarte el DVD completo.

No obstante puedes hacer el ejercicio visualizando cualquier película relacionada con la guerra y reflexionar profundamente sobre la misma. Las emociones harán el resto del trabajo.

Esta luna es un buen punto de partida para intentar cambiar aspectos relacionados con nuestro quehacer diario, cuyo fruto... son los continuos conflictos que existen, de los cuales, te aseguro, tenemos una gran responsabilidad.

 

LUNA LLENA DE FEBRERO

 

En estos días de luna llena, debemos aprovechar para detenernos a reflexionar.

Son momentos para:

Pararnos.

Sentir.

Compartir.

Activar la voluntad de vernos, aunque “solo” haya sido un día al mes.

Hemos sentido que somos muchos los que necesitamos mirarnos en los demás y ver que no estamos solos en nuestra búsqueda.

Y así podemos dar testimonio de que nos necesitamos unos a otros.

Y creo que no hay acto más hermoso y humilde, que aquel que nos acerca a nuestros sentimientos más íntimos.

Y esta es la propuesta:

“CONOCETE-CONOCEME”

Quiero aprenderme tu nombre y también quiero que aprendas el mío.

Quiero que cuentes conmigo y también quiero contar contigo.

Compartiremos, si así lo queremos, un poco de nosotros mismos.

Reúnete con gente afín, y muestra tus inquietudes. Interésate por la de los demás.

Siente a fin de cuentas... que todos somos UNO.

  

 LUNA LLENA DE MARZO

 

La primavera esta llamando a la puerta.

El cielo es azul intenso y el alma presiente la fuerza de todo cuando lucha por manifestarse.

La naturaleza comienza a presentarnos la otra cara de su propia vida.

Tras meses de reposo aparente, ha llegado el momento del desperezo, de la manifestación, del verde de los campos, del brotar de los árboles y el resurgir de las flores. “Manifestación de vida en estado puro y absoluto.”

Y en esta luna vamos a recordar a un ser muy especial. Hace varios años que Cayetano Arroyo se marcho de la presencia a nuestros sentidos.

Cayetano siempre utilizo los ejemplos de la “Santa Naturaleza” para hablarnos de la Vida. Nació en primavera a una nueva vida. Igual que tantos otros seres van a nacer en esta primavera. “Quien sabe,,, quizás se marchen de otro lugar y quede un vacío en el sitio de donde vienen”. Igual que nos paso a nosotros con Cayetano.

No vamos a hacer un homenaje a Cayetano Arroyo. No podemos pagarle de esa forma ya que él jamás consintió ser protagonista de nada. Lo que vamos a hacer, es un recuerdo a su obra, ya que también fue un gran artista.

Compartiremos dibujos inacabados, pero de una gran belleza. Pocas personas han podido disfrutarlos, pero sentimos, que en esta primavera, ha llegado el momento de compartirlos. Igualmente algún texto inédito y no publicado.

Leeremos parte de sus libros, en especial ORACIONES HACIA EL INTERIOR DE FUERA. Y esta es la propuesta: RECORDAR LA OBRA DE CAYETANO Y COMPARTIR ALGÚN DIBUJO Y TEXTO INÉDITO.

Si quieres ver el material relacionado con Cayetano Arroyo, puedes visitar esta Web: http://www.cayetanoarroyo.webnode.com

 

LUNA LLENA DE ABRIL

 

Todo esta vivo y la primavera emerge en todo su esplendor.

Vida y fragancias inexplicables nos acompañan en nuestro caminar diario.

¿Son quizás los días más hermosos? ¿Es más azul el cielo? ¿Tenemos más ganas de vivir?

Quizás todas las respuestas sean SI, o quizás; NO. Creo que no importa, ya que la primavera, no deja indiferente.

Con ese sentimiento primaveral vamos a vivir esta luna llena.

Semana Santa,,, Jueves Santo. Es el día en que la tradición cristiana celebra la muerte de CRISTO.

Yo quisiera provocar una reflexión en todos nosotros.

El Jueves Santo podríamos celebrarlo no como la muerte de CRISTO sino como la muerte de JESÚS hombre.

El CRISTO es la realización de nuestra aspiración más profunda y oculta. Llegar a ser CRISTOS en la tierra no es misión del hijo de Dios; es misión de hijos de hombres y mujeres que como nosotros, sintonizamos y percibimos esa aspiración.

El CRISTO jamás muere, ya que es el hombre con CONCIENCIA de ser DIOS en la Tierra.

Jesús dio testimonio de este hecho. Siendo hombre, tomo conciencia de ser DIOS. Desde ese mismo momento se convirtió en CRISTO. Dejo de ser hombre para ser UNO con DIOS. El que nació de un hombre y una mujer, (como todos nosotros) nos abrió el camino. Hizo posible este cambio y por consiguiente, todos podemos llegar a ser CRISTOS “uno con DIOS”.

EL PADRE Y YO SOMOS UNO. De este hecho tomo conciencia Jesús el Nazareno. Siendo hombre, tomó conciencia de ser DIOS.

El Jueves Santo representa el concepto simbólico, de que tenemos que morir como hijos de hombres para ser UNO CON DIOS.

La propuesta para esta LUNA LLENA es la siguiente:

Una vez con la toma de conciencia plena, en que el JUEVES SANTO, fue el día de la muerte de JESÚS hombre, empezaremos un recorrido por SIETE IGLESIAS.

En cada una de ellas iremos dejando una semilla que simbolizara nuestra aspiración de dar el fruto que la vida espera de nosotros.

Nuestra misión definitiva en la vida, es tomar conciencia de que somos CRISTO.

 Nota: En la fecha de realización de esta Web, el jueves santo ha caído en abril y luna llena. En cualquier otro año puede celebrarse en el mes de marzo, por lo que se cambiaria la fecha de realización de este acto.

 

LUNA LLENA DE MAYO

 

La propuesta para esta luna, es un trabajo con cuencos tibetanos, de cuarzo. En definitiva; TERAPIA A TRAVES DE LA VIBRACIÓN.

Vamos a sentir como la energía de sus vibraciones armoniza nuestro Ser.

Si no podéis disfrutarlo en directo con alguien que pueda hacerlo, os invito a conseguir algún tipo de música que contenga estos sonidos. En el mercado hay infinidad de material relacionado con este tema.

 

LUNA LLENA DE JUNIO

 

Es el mes del Solsticio de verano y disfrutamos de los días con más Luz del año. La apertura resuena en nuestro interior y las ganas de vivir en la calle se hace patente. Hay más bullicio, el campo esta en todo su esplendor. Los árboles nos dan sus primeros frutos y otros en cambio, maduran para dar lo mejor de si mismos.

La luna llena, PARA MI, simboliza la prolongación de la luz durante las 24 horas del día. Es la manifestación de que en la oscuridad aparente, también existe la luz. La luz del sol se refleja en la luna y aunque no podamos ver al astro-ser, sabemos que su luz sigue dando vida y energía de manera constante.

  

La propuesta es recitar LA GRAN INVOCACIÓN, con la intención de que ciertos sectores de la humanidad, se vean inspirados por la luz y el amor en el ejercicio de sus actividades:

La recitaremos 7 veces  una por cada uno de los colectivos por los que vamos a pedir.

                                                                                            

                                                                                                                               

  

LA GRAN INVOCACIÓN

 1ª INVOCACIÓN:

A los políticos, gobernantes, legisladores… para que consigan anteponer los intereses de la comunidad a los suyo propios. Para que aprendan que las utopías existen y que tiene un gran trabajo por hacer.

 

LA GRAN INVOCACIÓN

2ª INVOCACIÓN:

A los educadores como instrumento de guía para la humanidad. Para que dejen de ser profesores y se conviertan en BUENOS MAESTROS.

 

LA GRAN INVOCACIÓN

3ª INVOCACIÓN:

A los trabajadores de la salud, médicos, psicólogos, enfermeras, sanadores, etc., para que integren en su trabajo todas las dimensiones del ser.

 

LA GRAN INVOCACIÓN

4ª INVOCACIÓN:

Al los dirigentes del sistema financiero, económico y de negocios, para erradicar la avaricia y la mala utilización del dinero y para que exista mayor abundancia y prosperidad para la realización de un mundo en armonía y bienestar para todos.

 

LA GRAN INVOCACIÓN

 

5ª INVOCACIÓN:

A los artistas, músicos, creadores y científicos, que produzcan nuevas ideas para promover el bienestar de la tierra entera y todos sus seres y replantear todos los sistemas que atentan contra ello.

 

LA GRAN INVOCACIÓN

6ª INVOCACIÓN:

A los diferentes grupos religiosos, místicos, iglesias y creencias para; erradicar y hacer desaparecer su sectarismo y fomentar la unidad espiritual de los pueblos en la tierra.

 

LA GRAN INVOCACIÓN

7ª INVOCACIÓN:

A los proyectos grupales e individuales destinados a promover el bienestar en la Tierra y todos sus seres, así como las intenciones individuales para los seres queridos, amigos y familiares. Para que todos seamos capaces de luchar por los ideales que llevamos dentro y no olvidemos que han sido… un regalo que debemos compartir con los demás.

 

LUNA LLENA DE JULIO
 

Es el momento de pararnos dentro de todo este ajetreo que a veces, nos hace distraernos y creer que lo que importa es por ejemplo: “unas vacaciones”. Todo es importante, pero lo realmente importante es la actitud que tenemos ante la vida. Nuestra voz interior; “nuestro verdadero maestro”, nos avisa constantemente y en la luna llena es un buen momento para escucharle y agradecer a la vida la oportunidad de SENTIR, de SABER que somos mucho más de aquello que los sentidos pueden mostrarnos.

Ve la puesta del Sol con tu entorno más cercano. Luego comparte una conversación sentida y  profunda, la cual te ayudara a conocerte a ti mismo y a los demás. “MANTEN ENCENDIDA TU LUZ, QUE ES, LA LUZ DEL MUNDO.”

 

LUNA LLENA DE AGOSTO.

 

Los días se van acortando y cada vez la luz del sol se oculta antes. Casi sin darnos cuenta llegara el otoño.

Desde el solsticio de verano en junio, que fue el día más largo del año, hasta el equinoccio de otoño que será en septiembre y que es el momento en que el día y la noche son iguales en todo el mundo, con una duración de 12 horas cada uno; hemos tenido y vamos a tener la oportunidad de vivirnos intensamente.

Durante el verano las horas de sol te invitan a vivir continuamente hacia fuera.

Vivir hacia fuera quiere decir tomar todo lo que te llega hasta madurarte. Vivir intensamente los acontecimientos; playa, sol, vacaciones, fiestas, conciertos, vivir en la calle para aprovechar la invitación del sol y las buenas temperaturas.

Ha llegado el momento en que el fruto esta maduro y es el tiempo de la recolección.

Nos toca mirarnos y comenzar a prepararnos para el otoño, estación en que debemos aprender a vivir hacia adentro, interiorizando nuestras inquietudes, nuestras aspiraciones, nuestros sueños y anhelos.

Es el momento de ir equilibrando la forma de vida del verano e intercalar momentos de vivir hacia fuera con otros de vivir hacia adentro.

La propuesta es la siguiente:

El ejercicio que he propuesto para celebrar la luna llena consiste en escuchar con atención una música que te relaje, evitar distraernos, imaginarnos los músicos tocando, percibir los distintos instrumentos y en definitiva llenarnos de la misma. Todo esto nos hará sentirnos equilibrados moviendo en nuestro interior las energías necesarias para que podamos cumplir los objetivos propuestos.

 

LUNA LLENA DE SEPTIEMBRE.

 

El otoño esta llamando a nuestra puerta. Tenemos el equinoccio de otoño ofreciéndonos la mano para juntos mirar en nuestro interior y sentir que es el tiempo de desprendernos de los acumulos del verano. Es el momento de dejar que caigan al suelo las hojas de nuestro árbol, de nuestras inquietudes y sueños realizados. Es tiempo de renovarse, de dejar atrás las experiencias vividas; ya no las necesitamos pues van en nosotros. Es el momento de empezar nuevos proyectos,,, ¡es el nuevo curso! Cojamos nuestros libros, cuadernos y uniformes y adentrémonos sin miedos en nuevas experiencias, nuevos objetivos, nuevos sueños…

Todo en la naturaleza,,, “nuestra mejor maestra” nos indica el camino a seguir. Debemos prepararnos para marcharnos a nuestro refugio de invierno, donde estaremos protegidos de las inclemencias de las circunstancias. Es un camino duro en el que no podemos dejar de estar concentrados en lo que hacemos. CONCIENCIA Y VOLUNTAD, esa es la forma de conseguir un propósito. Pero no son simples palabras,,, es una forma de vida. ¿Estas dispuesto/a?

Es el tiempo de prepararnos profundamente para preparar la tierra, sanearla y airearla. El invierno nos marcará otro camino distinto y luego la primavera y el verano. Cada estación nos indica un camino a seguir,,, como a todos los seres vivientes de este planeta. Ellos saben leer el mensaje y actúan con premura, acuden a la llamada de las estaciones, para que el frío invierno no los coja desprevenidos.

Deseo que en todo momento sepamos leer el mensaje que la madre tierra nos muestra, que no nos perdamos por los senderos que el hombre ha marcado para distraerse de sus obligaciones para con los demás, para con el planeta,,,, para consigo mismo.

Deseo que aprendamos a leer entre líneas los mensajes,,, como este que te regalo con mi corazón.

En esta luna llena,,, vamos a despedir el sol. Pondremos un poco de música (mágica como siempre…)

Individualmente y para aquellos que queráis y así lo sintáis, os propongo un ejercicio en el que visualizaremos el planeta, localizaremos a aquellas personas que sabemos están sufriendo y les daremos mentalmente energía y ánimos para que vivan su experiencia ya que a fin de cuentas,,, es nuestra propia experiencia.

Luego celebraremos en AMISTAD la oportunidad que la vida nos da, de poder compartir el sentimiento que estoy seguro que todos tenemos de poder vivir en un mundo mejor.

SÉ QUE TODOS,,, para ello trabajamos.                                                                                         

 

 LUNA LLENA DE OCTUBRE.

 

Estamos en pleno otoño. Este año la sequía nos está castigando duramente y una gran parte de España está sedienta. Esto debe hacernos reflexionar.

El ejercicio que os propongo para recibir esta Luna va a ser con delfines.

Imagina que estas sumergido en el océano y te rodean varios delfines. Cierra los ojos y siente su energía y vitalidad. Es una sensación placentera, gratificante y curativa. Poco a poco vas llenándote de armonía con el entorno y sientes que te equilibras. Pon alguna música que te ayude a entrar en sintonía. Los delfines giran en torno a ti.

La delfinoterápia esta dando muy buenos resultados en niños y adultos con problemas de todo tipo. Experimenta este ejercicio y júzgalo por ti mismo.

Tengo preparado un audiovisual con este ejercicio. Si deseas que te envíe una copia, solicítala al correo: info@angelpan.es

 

 LUNA LLENA DE NOVIEMBRE.

  

LA RISA ES EL LENGUAJE MÁS CORTO PARA CONOCERNOS.

-5 minutos de risa es equivalente a 45 minutos de un ejercicio aeróbico.

-Una hora de angustia equivale a cinco horas de trabajo físico en cuanto a la cantidad de energía consumida.

-Las risas verdaderas, explosivas, hacen mover 400 músculos en todo el cuerpo.

-Desde que nacemos y hasta los 6 años de edad reímos unas 300 veces al día.

Ya de adultos, los muy risueños 100 veces al día y los menos, apenas si llegan a 14; “cuando llegan”.

-La risa con sus movimientos incontrolados mueve los músculos y los estimula de tal forma, que ejercen un masaje sobre los órganos internos, provocando la posterior relajación y su consecuente sensación de goce y de placer.

-Desde la relajación y la respiración; la risa, está íntimamente conectada con el Yoga.

-Existen vocales de la risa que movilizan determinados centros energéticos.

-Aumenta la oxigenación, los pulmones incrementan el 100% su capacidad y movilizan el aire residual.

-Libera endorfinas.

-Regula la presión sanguínea.

-Incrementa el sistema inmunológico.

-Es analgésica, evita la conexión con el dolor, alivia.

-El buen humor y la risa favorecen; mientras dura, la capacidad de pensar con flexibilidad y con mayor complejidad, con más amplitud.

-Favorece la sexualidad.

-Combate el estrés.

-Optimiza la productividad.

-Favorece los vínculos en las relaciones interpersonales.

-Facilita y favorece la creatividad y la expresión, provocando cambios fisiológicos y de actitud importantes.

La propuesta es que te reúnas con gente para reír. Utiliza lo que quieras; podéis contar chistes, ver alguna comedia o cualquier cosa con la que podáis compartir unos minutos de “sana risa”.

  

LUNA LLENA DE DICIEMBRE

Esta va a ser la última luna llena del año.

Y cercano al solsticio de invierno es tiempo de pararnos de nuevo, pero esta vez de una forma distinta. El solsticio de invierno está sobre nosotros, marcando el principio del invierno. Es el día cuando la posición del ocaso del Sol a lo largo del horizonte deja de cambiar. Solsticio significa "parada del sol."

Debemos reflexionar sobre lo acontecido.

Es hora de pensar por un momento sobre lo que ha sido este año para nosotros y también es hora, de proponernos nuevos retos para el nuevo que comienza..

La propuesta es esta:

Realizar una MEDITACIÓN muy especial… MÚSICA, DANZA, FRATERNIDAD Y EQUILIBRIO, deben de armonizar este momento. Estoy seguro que va a ser muy positivo para todos; un momento para compartir y llenarnos, para afrontar la despedida del año que se va. Música, danza, compañía...la que quieras. Tu mismo debes elegirla. Reflexiona sobre el año que se va y el nuevo que comienza.