Biodanza es un sistema maravilloso  de integración humana, que reestablece  la vinculación entre  las personas y  la  Naturaleza, autorregula  y renueva el organismo, armoniza los instintos y las emociones con el estilo de vida, para conservar la vitalidad y nos hace evolucionar, a través de la integración de los potenciales genéticos, del  encuentro  con uno  mismo  y con los  demás, mediante  el movimiento, la  música  y consignas precisas, adaptadas al nivel y tipología de cada grupo.

Fue creada  en Chile en 1966 por  Rolando Toro Araneda, quien  con ayuda de otros didactas  de biodanza, como  Cezar Wagner, Ruth Cavalcante, Carlos García, Cecilia Luzzi, Cassia Regina, Jorge Terren, Victor Lemelle, Segundo Villanueva, Ron Carter y Javier de la Sen entre otros, la han  ido perfilando y trasmitiendo al mundo entero, dándole el cuerpo teórico y práctico en que se sustenta.

He sido formado directamente por Javier de la Sen, cuyas variantes e incorporaciones al sistema original ha enriquecido enormemente la BIODANZA.

Biodanza es una nueva forma de entender el ser humano, basada  en la relación  consigo mismo  y con  los demás, en  la reeducación de las emociones y los instintos, en la integración de lo que pensamos, sentimos y hacemos, para evitar que pensemos una cosa, sintamos otra y hagamos la contraria.

Permite  que las  personas mejoren  su calidad de  vida, volviéndose vitales,  afectivas, creativas, capaces  de gozar  intensamente  la  vida, y de  sentir  la estrecha  relación  que  guardan  todos  los seres vivos  entre si; para vivir  en paz, armonía, respeto  y libertad  y  promueve  la confianza, la  seguridad, la autoestima, la comunicación y la mejora de las relaciones interpersonales, rescatando desde nuestro adulto el niño interior que todos llevamos dentro.

En  el mes de septiembre  formaré un grupo  para impartir sesiones de  Biodanza de  forma quincenal. Si quieres  formar parte de  esta aventura, reserva tu plaza. La actividad se realizara en Centro Baba. c/ Granada, 33 de Ronda. Teléfonos 952874394 y 644.287.318 Correo: info@angelpan.es